Caso pagarés: abogado denuncia ‘caza de brujas’ contra jueces

89
Abogado Secundino Méndez

En comunicación con PDS Radio, el Abogado Secundino Méndez habló respecto a la asunción cómo defensa del Juez de Paz de Recoleta, Víctor Nilo, investigado en el marco de la causa conocida como mafia de los pagarés.


El abogado expresó en la entrevista radial que la incautación de teléfonos móviles a los Jueces y Magistrados en general, sin referirse a este caso en particular, le parece “una medida extrema”, debido a que que al ser magistrados deben tener el resguardo de sus pertenencias e intimidad, salvo en el caso de que haya una imputación formal.

Incluso nombró a este tipo de proceder por parte del Ministerio Público como “una caza de brujas “.El Abogado considera que el accionar del Ministerio Público de incautar teléfonos de Magistrados es un problema. Sin hacer referencia a su defendido, expresó que como consecuencia de las incautaciones masivas pueden no surgir responsabilidades penales, pero si pueden surgir cosas relacionadas a su competencia como tal.


Además, Méndez expresó su preocupación respecto al secuestro de expedientes por orden judicial, incautados tras los allanamientos simultáneos, debido a que son instrumentos públicos que al estar incautados no tendrán movimiento, lo cual podría causar la caducidad en algunos casos y eso tendría consecuencias jurídicas y procesales.


Por último el Abogado se refirió a la llamada de atención en la auditoría respecto a la gran cantidad de proyectos preparados y la poca cantidad de funcionarios en los Juzgados de Paz, expresando que el adelanto de trabajos de los juzgados no debería ser un problema ya que de esa manera lo que se busca es una solución.

Se pronunció respecto a la Corte Suprema solicitando que tome las medidas para proveer la cantidad de funcionarios necesarios para el volumen de expedientes que maneja un Juzgado de Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí