Caso Renato: defensa de médica acusada solicitó la absolución

309
Familiares de Renato

El juicio oral y público contra la médica Laura Sena, acusada tras la muerte del niño de 2 años en el Sanatorio Migone, continuó el día de hoy y la defensa de la misma solicitó la absolución de culpa y pena de su representada. Por su parte, la Fiscalía pidió 1 año de prisión con suspensión de la ejecución, mientras que la querella pidió cinco años de pena.

El abogado Ricardo Preda, representante de Laura Sena, pidió la absolución de la mujer bajo el argumento de que su cliente no cometió omisión ni negligencia médica alguna teniendo en cuenta no demoró en asistir al niño. Sostuvo que su defendida desconocía que el pequeño padecía de una enfermedad congénita cardíaca.

La Fiscal Natalia Silva solicitó al Tribunal la aplicación de la condena de un año de prisión con suspensión de la ejecución para Sena, acusada por homicidio culposo del niño de dos años Renato Rojas Talavera, quien falleció el 20 de agosto del año 2019 en el Sanatorio Migone. La Fiscal asegura contar con todos los elementos necesarios que afirman que la acusada omitió una serie de conductas médicas que debió haber realizado teniendo en cuenta la condición del niño.

La acusación sostenida por Natalia Silva refiere que Laura Sena Figueredo a pesar de ser informada sobre el estado de salud del pequeño, quien adolecía de una cardiopatía referida por la madre, omitió una serie de acciones necesarias en el caso específico del paciente. El niño habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del referido Sanatorio.

Por lo que se la acusa de no haber realizado una anamnesis completa y un examen físico exhaustivo del pequeño Rento Rojas Talavera. La profesional no formuló una hipótesis diagnóstica escrita del ingreso del paciente a la urgencia, manteniendo al mismo, durante un periodo de observación excesivamente prolongado, sin toma de decisiones terapéuticas o preventivas esperadas en caso de pacientes cardiópatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí