Caso Renato: fijan fecha de inicio del juicio oral

944
Familiares de Renato

El Tribunal de Sentencia presidido por Juan Francisco Ortiz e integrado por Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, fijó fecha para el inicio del juicio de la pediatra Laura Sena, acusada por presunto homicidio culposo tras la muerte del niño Renato Rojas en el Sanatorio Migone. La audiencia oral iniciará el 05 de abril.

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, ratificó la decisión de que la médica Laura Andrea Sena Figueredo debe enfrentar un juicio oral por el supuesto homicidio culposo del niño Renato Rojas el pasado mes de noviembre. Esa decisión se produjo después de que la defensa de Sena apelara el rechazo de la nulidad de la acusación fiscal y del incidente de sobreseimiento definitivo presentados en la audiencia preliminar.

Los camaristas declararon admisible el estudio del pedido de nulidad de acusación, aunque rechazaron el recurso del sobreseimiento definitivo. En esta causa también estaban involucrados los médicos María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera por omisión de auxilio. Sin embargo, el Juzgado Penal de Garantías N° 11, a cargo del Juez Yoan Paul Lopez, resolvió sobreseer definitivamente a estos médicos, declarando la extinción de la acción iniciada contra ellos.

Según la acusación, el 20 de agosto de 2019, Macarena Talavera, madre de Renato Rojas, llevó al niño al Sanatorio Migone para su atención. Renato ingresó a la sala de observación del servicio de urgencias, quedando bajo el cuidado de la doctora Laura Sena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí