Caso RGD: Juez aclara que cheque extraviado no está en su juzgado

109
Juez de Ejecución Sandra Kirchhofer

La Juez de Ejecución Sandra Kirchhofer aclaró que de su juzgado no desapareció ningún cheque de la causa contra Ramón González Daher. Un Juzgado Civil envió oficios para saber si el documento de pago se encuentra a su cargo, a lo que respondió que no. El cheque no fue remitido a su juzgado, según explicó.

Señaló que el Juzgado de Ejecución recibió varios cheques que fueron remitidos en su oportunidad por el Tribunal de Sentencia, pero entre ellos no figura la remisión del cheque en cuestión, por lo tanto, el juzgado a su cargo nunca recibió dicho cheque por lo que el documento no se extravió allí.

“El Juzgado Civil y Comercial pidió un informe sobre la existencia o no en este juzgado de ese cheque y este juzgado respondió que no se encuentra agregado ese documento a autos” comentó la magistrada. Esto, en base al extravío de un cheque de Gs. 1.500.000.000 que la Fiscalía había incautado del usurero condenado a 15 años, Ramón González Daher.

Respecto a la ejecución del comiso de bienes pertenecientes a RGD que se está llevando a cabo en su juzgado, la magistrada refirió que actualmente se encuentra en plena etapa de inscripción. Ya se inscribieron 23 inmuebles, también se realizó la transferencia de varias sumas de dinero y se encuentran esperando las observaciones realizadas por Catastro. Todavía faltarían cerca de 118 inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí