Caso Scappini: ordenan extracción de datos en caso por violencia familiar

118
Miguel Darío Sánchez Romero, procesado

El juez Rolando Duarte autorizó la extracción de datos del teléfono celular que pertenecía a Jessica Duarte Scappini, víctima de violencia familiar por parte de su expareja Miguel Darío Sánchez Romero. La autorización en el marco del proceso penal respecto a este último.

La medida fue solicitada por la agente fiscal Fátima Victoria Villasboa Maidana, en el marco de la causa que investiga al ciudadano Miguel Darío Sánchez Romero por hechos de violencia ocurridos en octubre del 2024.

Según la imputación, Sánchez Romero habría agredido Físicamente a su pareja en fecha 05 de octubre del año pasado frente al supermercado Real San Vicente, en el barrio San Vicente de Asunción. El ataque le habría causado a la víctima múltiples lesiones, incluyendo hematomas, escoriaciones y equimosis, por lo que debió recibir atención médica y fue posteriormente internada en el Hospital del Trauma.

En ese contexto, la Fiscalía solicitó autorización judicial para acceder al contenido del celular Samsung modelo SM-A315G/L, con pantalla rota y tarjeta SIM roja, que habría sido entregada por los familiares de Duarte el 11 de octubre del 2024. El objetivo de la extracción es recuperar información clave que podría esclarecer los hechos investigados, incluyendo mensajes de texto, audios, llamadas, imágenes, videos, conversaciones en redes sociales, correos electrónicos y cualquier otro archivo de relevancia.

El dispositivo fue resguardado bajo cadena de custodia y debidamente lacrado por funcionarios del Ministerio Público. La extracción será realizada por un perito informático del Laboratorio Forense del Ministerio Público, con control judicial y en presencia tanto de la defensa del imputado como de la querella, garantizando el respeto a los derechos procesales y la privacidad de terceros.

El juez Duarte resolvió hacer lugar a la petición, destacando la necesidad de preservar posibles elementos de prueba que podrían ser eliminados si no se actúa con celeridad. Además, ordenó el almacenamiento de la información extraída en un soporte digital externo y su entrega a la Unidad Fiscal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí