Con la lectura de los hechos atribuidos, continuó esta mañana el nuevo juicio en relación a una nueva medición de la pena para la odontóloga Lilia Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa. Las mismas fueron acusadas por el homicidio culposo de la joven Sol Chávez, quien murió por intoxicación tras consumir flúor en abril del 2021 tras recibir la receta de Espinoza y el preparado del químico por pare de Hermosa.
Al respecto, el abogado Derlis Céspedes, defensa de la odontóloga Lilia Espinoza, manifestó que el padre de Sol Chávez amenazó de muerte a las dos acusadas y que no es la primera vez que ocurre, por lo que pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que “tome cartas en el asunto” cuando ocurren este tipo de situaciones y solicita el mismo trato de protección que se da a los jueces para con los procesados.
“Se nota que el señor está totalmente fuera de sí, lo demuestra en su declaración testifical rendida esta mañana. Luego de que esto culminara, en pleno juicio cuando se estaba punto de reanudar, salió a amenazar directamente a mi cliente la Dra. Lilia y también a la otra acusada Sandra hermosa de que las iba a matar. A raíz de ello es que la Presidente del Tribunal suspendió el juicio hasta mañana” comentó el abogado.
Señaló que la primera vez que el hombre realizó este tipo de improperios fue en ocasión de la constitución por disposición de la Fiscalía en el laboratorio forense del Ministerio Público, cuando tuvo que retirar del lugar a su defendida porque el mismo intentó agredirla físicamente. Posterior a ello, se dio otra situación similar en razón del juicio oral y público realizado el año pasado, cuando se dio un conato de violencia, por lo que incluso presentaron una denuncia como constancia de lo ocurrido.
“Nuestro talante es venir a colaborar con la justicia, es aclarar esto. Lastimosamente esta señorita falleció, pero no por culpa de mi cliente; hubo una situación en la que muchos profesionales intervinieron y eso es lo que vamos a demostrar, que, si bien se trata de un juicio sobre la pena, las circunstancias generales que rodearon a este caso deben ser conocidas por el Tribunal” agregó.