La Sala Penal de la Corte no admitió una casación de la defensa y confirmó el juicio oral para el endodoncista Vicente Damián Cabrera Godoy, uno de los acusados por la muerte de Thirza Belén, la niña de 9 años que falleció en un tratamiento odontológico en noviembre del año 2021.
El recurso, presentado por el abogado Christian Tuma, pretendía impugnar dos resoluciones previas: el A.I. N.º 146 del 12 de marzo del 2025, dictado por el Juzgado Penal de Garantías N.º 10 a cargo del juez Mirko Valinotti y el A.I. N.º 121 del 05 de mayo del 2025, emitido por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala de la Capital. Ambas resoluciones habían rechazado un incidente de nulidad de la acusación y confirmado la elevación del caso a juicio oral y público.
La Corte, tras examinar los requisitos de admisibilidad exigidos por el Código Procesal Penal, concluyó que los recursos interpuestos no cumplían con las formalidades legales, especialmente con lo establecido en el art. 477 del CPP, el cual limita la procedencia del recurso de casación a resoluciones que pongan fin al procedimiento o tengan efectos equivalentes.
La Corte también puntualizó que las resoluciones cuestionadas no extinguen la acción penal ni resuelven de fondo la causa, por lo que no pueden ser objeto de casación. En consecuencia, la causa seguirá su curso hacia el juicio oral y público.