Caso Thirza: Corte rechazó casación planteada por la defensa de odontóloga

1864
Sandra Obertino, odontóloga acusada

La Sala Penal de la Corte no admitió el recurso de casación que planteó la defensa y confirmó el juicio oral para la odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Adrián García, acusados por el homicidio culposo de la niña Thirza Belén (quien falleció tras una intervención odontológica.

La acusación también es por comercialización de medicamentos no autorizados. El fallo que recurrieron es el de la Cámara de Apelación que confirmó los puntos del auto de apertura a juicio que hacen referencia al rechazo de los incidentes.

Recordemos que el juicio oral y público debía iniciar en fecha 25 de abril del corriente año, sin embargo, por providencia de fecha 19 de abril del 2024, se pospuso debido a que “se pone de manifiesto a esta Presidencia que en la misma fecha 25 de junio de a las 08:00hs se tiene previsto el inicio del juicio «Ministerio Público c/ Rubén Lezcano y otros s/ robo agravado» bajo la presidencia de S.S. Abg. Olga Ruiz González” según consta en el escrito.

El Ministerio Público había acusado a la odontóloga Sandra Obertino, al endodoncista Vicente Javier Cabrera y al anestesista Adrián García Servín por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo. Los mismos fueron imputados por el Fiscal Aldo Cantero el 11 de diciembre del año 2021 por la presunta comisión de los hechos punibles de comercialización de medicamentos no autorizados y homicidio culposo.

Según la acusación presentada por la Fiscal Esmelda Álvarez, la muerte de la menor de nueve años fue ocasionada por el endodoncista Vicente Cabrera y el anestesista Adrián García, quienes actuaron bajo supervisión de la odontóloga Sandra Obertino. La causa se inició en torno a un hecho ocurrido el 12 de noviembre del año 2021, en la clínica deontológica “Mommy Dent” en Loma Pytâ, la cual no estaba habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí