El Tribunal de Sentencia dio inicio ayer al juicio de la odontóloga Sandra Obertino, del anestesista Adrián García y del endodoncista Vicente Cabrera, acusados por el homicidio culposo de la niña Thirza Belén Portillo de 9 años, quien falleció tras una intervención odontológica en noviembre del 2021.
El Tribunal que juzga a los acusados está conformado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz. La audiencia inició con el planteamiento de incidentes previos, etapa en la cual la querella solicitó que se amplíe la acusación por homicidio doloso en grado eventual. El viernes 10 de octubre a las 10 horas proseguirá el juicio.
El Ministerio Público había acusado a la odontóloga Sandra Obertino, al endodoncista Vicente Javier Cabrera y al anestesista Adrián García Servín por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo. Los mismos fueron imputados por el Fiscal Aldo Cantero el 11 de diciembre del año 2021 por la presunta comisión de los hechos punibles de comercialización de medicamentos no autorizados y homicidio culposo.
Según la acusación presentada por la Fiscal Esmelda Álvarez, la muerte de la menor de nueve años fue ocasionada por el endodoncista Vicente Cabrera y el anestesista Adrián García, quienes actuaron bajo supervisión de la odontóloga Sandra Obertino. La causa se inició en torno a un hecho ocurrido el 12 de noviembre del año 2021, en la clínica deontológica “Mommy Dent” en Loma Pytâ, la cual no estaba habilitada por el Ministerio de Salud Pública.







