Caso Yuyu: Más de un año desaparecida sin evidencias de su paradero

235

El señor Rufino Zapata, abuelo de Yuyu habló con PDS Radio y TV Digital sobre el caso de su nieta que ya lleva más de un año desaparecida y sin rastros. Denunció que el juicio por abandono y violación del deber del cuidado se lleva a cabo de manera a dilatar el proceso criticando la labor del Tribunal de Sentencia de Caacupé.

El juicio oral y público por abandono y violación del deber del cuidado está culminando y no cuentan con un norte para encontrar a la niña, que se encuentra a cargo del Tribunal de Sentencia de Caacupé conformado por Lilian Ruiz Diaz, Kristel Muller y Alberto Peralta, expresó Zapata.

Además mencionó que la audiencia que se fijó para hoy fue para Lilian Zapata y Reiner Oberuber, pero que se llevó a cabo muy poco tiempo y con mucho receso criticando la labor de la justicia.

Consultado sobre la postura de la mamá de Yuyu, dijo que la misma no aceptó la prueba de ADN de las muestras de sangre encontradas y que sospechan que ella-la madre- ya sabe lo que le pasó a su nieta por eso su negativa. El abuelo dijo que siempre cuestionó el accionar de su hija, ya que no es normal su forma de reaccionar.

“Queremos saber qué fue lo que le pasó a Juliette, y creemos que con el ADN podríamos llegar al camino para llegar a ella, para ir agotando las posibilidades o alternativas”.

Sobre su percepción con respecto a la situación de Yuyu, el señor Zapata expresó que “Quisiera que mi nieta esté mejor, gozando de salud, pero somos conscientes de las pocas posibilidades”, y agregó que según la investigación el señor es el único culpable y que Lilian sabe que pasó algo grave por eso se callan.