Respecto a la audiencia de revisión de medidas para Héctor Grau, su abogado defensor Álvaro Arias manifestó que solicitaron el cambio de domicilio en donde está cumpliendo con su arresto domiciliario- durante la audiencia también estuvo presente la Fiscalía representada por la Fiscal María José Abed.
“En realidad es una casa que se encuentra en frente a su anterior domicilio y es la casa de su tía- es un lugar donde va a poder desenvolverse mejor, esta mejor equipada. Va a poder tener wifi, la Fiscalía se allanó a nuestro pedido y la Jueza hizo lugar. Dispuso su constitución para la verificación” explicó el abogado.
Agregó que el requerimiento conclusivo será en cuatro meses, la causa no tuvo movimiento durante la feria judicial. Manifestó que aún está pendiente la junta médica, que, si bien es algo lógico, es necesario para determinar si la lesión recibida por la víctima es grave o no en los términos del Código Penal.
“En principio, la médico forense que atendió el caso había señalado que no se encontraba en condiciones de afirmar si es lesión grave en los términos del Código, entonces quedó pendiente esa situación. Cada parte tiene que ofrecer su perito y a partir de ahí ver si es grave o no” manifestó Arias.