Mirtha Montiel, Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, expresó que se sienten esperanzados tras la media sanción aprobada en la Cámara Baja. Los comerciantes solicitaron un subsidio al Gobierno Nacional de G. 3 millones mensuales durante al menos 90 días.
Montiel explicó que dicho subsidio será solo para los comerciantes formales de la zona fronteriza. “Necesitamos un respiro y es lo que necesitamos en especial ahora que estamos en los días festivos, el comercio paro y debemos tener una salida, la necesidad es de todos”, manifestó La presidenta de la cámara de comerciantes de dicha zona.
Una Sesión extra de la Cámara de Diputados fue convocada este miércoles en horas de la mañana, para tratar el Proyecto de Ley que daría una ayuda a los comerciantes de las zonas fronterizas de Encarnación, Alberdi, Puerto Elsa, Nanawa y Falcón.
La Presidenta de la Cámara de Comercio Encarnaceno afirmó que tienen muchas esperanzas de que el proyecto sea aprobado ya que “es un auxilio económico que estamos necesitando”.
La misma confirmoó que dicho proyecto fue estudiado, analizado y presentado por los mismos integrantes de la cámara de comerciantes; alegando que el subsidio beneficiaría a 1.200 comerciantes de la zona.