Celebran postergación y cambio de metodología del concurso de oposición para registro

51

La escribana Clara Navarro, celebró que la Corte Suprema de Justicia haya pospuesto el concurso de oposición para los aspirantes a un registro notarial. Se posterga el examen para el viernes 19 de febrero y además consideran un logro hacerlo de forma presencial y escrita, por ser más segura.

Indicó que el examen de oposición se da para que los profesionales puedan habilitar sus oficinas, por lo que celebran que se haya optado por el método escrito y no virtual, tras la falla técnica del sistema informático de la Corte.

Navarro aclaró que el examen electrónico, no da seguridad, “el sistema colapsó, imagínate que se rinde en tres lugares, y en pleno desarrollo del examen de oposición, se cuelga el sistema y automáticamente quedas eliminado, para qué nos sacrificamos tanto si iremos a rendir con una incertidumbre” expresó.

Aseguró que no existe ninguna garantía con el sistema electrónico, por lo que están contentos por la decisión de la Corte que convoca a más de 1600 escribanos sin registros de todo el país, a rendir examen de oposición de forma escrita, para continuar con la profesión que abrazaron.