Celso Troche tiene tiempo hasta el viernes para renunciar, de lo contrario pedirán su expulsión

28

El parlamentario del Mercosur, Manuel Morínigo en contacto con PDS Radio-TV digital, refirió que siguen aguardando la renuncia voluntaria de su colega Celso Troche, quien se habría inmunizado de manera irregular con la vacuna contra el covid-19, sin estar dentro del rango etario establecido, valiéndose del cargo que ocupa.

Señaló que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de Troche y que si no renuncia en los próximos días ya tienen definido plantear el pedido de aplicación de pérdida de mandato por falta de decoro en sus funciones ante la Mesa Directiva del Parlasur que se reunirá este viernes 14 de mayo, luego el próximo 26 de mayo tratarían en la sesión del Parlasur el pedido y considera que se tendrían los votos (mayoría absoluta) para la remoción del cargo.
“En primer lugar, una actitud de un parlamentario que carece de decoro o que se aprovecha del cargo que posee para obtener algún beneficio, debe ser castigada”, agregó.


La semana pasado un grupo de legisladores habían remitido una nota solicitando la renuncia del parlasuriano Celso Troche, tras haberse dado a conocer que el mismo se habría vacunado de manera irregular contra el covid-19. La nota fue firmada por Ricardo Canese (FG), Nelson Argaña, Edith Benítez (ANR), Blanca Lila Mignarro, Juan Félix Bogado Tatter, Manuel Morínigo y Neri Olmedo (PRLA).

Respecto al caso que involucra al diputado Carlos Portillo con los audios difundidos negociando cargos, el mismo refirió que corresponde la pérdida de investidura, agregó que lo realizado por Portillo forma parte de una cultura política que está generalizada en la República del Paraguay, que es parte del sistema que debe ser cambiado y castigado.