César Diesel fue electo nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

53

En la reunión plenaria de la fecha, los ministros de la Corte Suprema de Justicia han electo a las nuevas autoridades de la máxima instancia judicial del país para el periodo correspondiente al 2021.

 

César Diesel deberá asumir en marzo la presidencia que hasta el momento es ejercida por Alberto Martínez Simón, en la ocasión, con cinco votos a favor y dos en blanco, el ministro Diesel ha sido electo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

«Quiero agradecerles que me hayan otorgado esta designación como presidente que es un altísimo honor poder presidir la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay», expresó Diesel luego de conocer el resultado de la elección.

El electo presidente de la CSJ agregó: «Seguiremos el mismo camino de los que me precedieron en la presidencia y en el Consejo de Superintendencia».

El doctor César Garay ha sido electo vicepresidente 1° con seis votos a favor y uno en blanco. Por su parte, para el cargo de vicepresidente 2° fue electo Luis Benítez Riera.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica y Manuel Ramírez Candia no participaron del pleno y, por ende, tampoco lo hicieron en la elección.

El momento fue aprovechado por Eugenio Jiménez Rolón para manifestar que se siga por la senda de la búsqueda de la autonomía de la máxima instancia judicial del Paraguay: «Pido que tenga como único norte el fortalecimiento de la autonomía del Poder Judicial que es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro querido Paraguay, de esta manera tendrá mi apoyo».