Chats de Lalo: dar información a exdiputado representaría «un peligro para la investigación»

192
Agentes Fiscales Luís Piñanez y Francisco Cabrera

El Ministerio Público se ratificó en su posición de no entregar datos de la investigación a la defensa del exdiputado Orlando Arévalo, en el marco de la investigación abierta por supuesto tráfico de influencias iniciada tras la comunicación de chats del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes con autoridades y ex autoridades estatales.

Los fiscales Francisco Cabrera, Verónica Valdez y Luis Piñánez pidieron al juzgado rever su decisión de ordenar a la Fiscalía que entregue información del expediente fiscal al exparlamentario, alegando principalmente un error en el procedimiento.

«La decisión del juez Penal de Garantías tendría como consecuencia el acceso de terceros a información sensible relativa a la investigación sin que éstos revistan la calidad de partes, lo que representaría un peligro para el normal desarrollo de la investigación y el descubrimiento de la verdad», expresa el escrito.

La reposición es contra el auxilio judicial al cual había hecho lugar el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien ahora deberá estudiar el planteamiento de los agentes en cuestión. De rechazarse el pedido, el recurso deberá ser analizado por un Tribunal de Apelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí