Chats filtrados: inician investigación a fiscales que imputaron a Marito y sus exministros

666
Fiscal Néstor Coronel al momento de la constitución

El Fiscal anticorrupción Néstor Coronel, en el marco de la investigación de la denuncia presentada en contra de los fiscales Aldo Cantero y Giovani Grisetti, se constituyó en los despachos de los citados en busca de documentos o archivos que puedan aportar datos para la investigación.

Con relación a la diligencia, el Fiscal Coronel manifestó que se extrajeron archivos de las computadoras que guardan relación con las denuncias, así también aclaró que no se pueden requisar los equipos informáticos ni sellarlos, porque son los elementos de trabajo de la Fiscalía y las labores deben seguir.

Refirió a PDS Radio que una de las diligencias que solicitó es la remisión de antecedentes acerca de las diligencias que se llevaron adelante dentro del ámbito administrativo, teniendo en cuenta que existen trámites administrativos por los que los fiscales investigados prestaron declaración ante la inspectora del Ministerio Público. Esto podría servir de evidencia o insumos para la investigación llevada adelante por el Fiscal Coronel.

“Nosotros tenemos una denuncia específica que fue caratulada como prevaricato y persecución de inocentes. Sobre esas circunstancias fácticas se va a realizar la investigación y si tenemos elementos que puedan generar una sospecha razonable, se realizará lo que corresponda. Estamos en una etapa incipiente, ahora lo que necesitamos es recolectar todos los elementos que puedan ayudar a la construcción de la circunstancia fáctica y a partir de ahí tomaremos la decisión correspondiente” explicó el agente del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí