Ciudadanos indignados protestan contra la criminalización de las manifestaciones

120

Varios ciudadanos llegaron hasta el Palacio de Justicia de Asunción para protestar contra la criminalización de las manifestaciones, que en la actualidad van en aumento los casos de personas imputadas tras participar en movilizaciones, que reclaman la mala administración de los bienes del Estado.

“Los jóvenes están siendo criminalizados por los hechos de protestas que se dieron en las últimas manifestaciones”, indicó Julio López, vocero de la Confederación de la Clase Trabajadora.

 

El mismo resaltó que llegaron hasta la sede de la máxima instancia judicial del país para expresar su apoyo a los jóvenes que enfrentan distintos procesos van desde audiencias de imposición de medidas, audiencias preliminares y van hasta juicios orales.

Según López, las manifestaciones que se llevaron a cabo durando las últimas semanas son legítimas y constitucional y que nadie debe ser procesado por ello. Además, reiteró que apoyan a los que están siendo víctimas de esta campaña de criminalización porque creen que la protesta es un derecho legítimo de la ciudadanía.

“La fiscalía, como en casi todos los casos, responde a los intereses de los sectores poderosos. En este caso, evidentemente es una orientación para reprimir a los jóvenes con el objeto de violar sus derechos a la libre expresión”, sentenció.