Ciudadanos meten presión al Poder Judicial en nuevo Juicio para Óscar González Daher

60

La Coordinadora del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), Aidé Cristina Vera, sostiene que a través de la Vigilia que están llevando a cabo frente al Palacio de Justicia buscan ejercer presión social para los miembros del Tribunal de Sentencia que juzgará a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chávez. Exigen condena ejemplar para los políticos luqueños.

 

En comunicación con PDS Digital la abogada Aidé Vera expresó que buscan dejar un mensaje al Tribunal que decidirá el futuro del ex Senador colorado y su hijo. “Ya no podemos aceptar ninguna impunidad, que ellos sepan que hay un grupo de ciudadanos organizados que estamos atentos a la resulta de este juicio oral, que también sepan que es una presión ciudadana, que la sanción social ya ha sido dada y esperamos que ellos también hagan su parte. Esperemos que esta Justicia se reivindique con una condena ejemplar” manifestó Vera.

Para la activista social la presión que pueda ejercer la ciudadanía sobre la justicia, que viene de blanquear varios casos de corrupción, es fundamental y resaltó la labor de los ciudadanos que estuvieron escrachando al González Daher para que renuncie a su cargo de Senador. “La presión ciudadana es la que hace que justamente ocurra estos eventos, porque si es por la clase política y la justicia jamás nos van dar la respuesta que esperamos”, manifestó.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se encuentra realizando una vigilia permanente frente al Palacio de Justicia desde la noche del domingo con relación directa al inicio del Juicio Oral y Público que enfrenta OGD y su hijo por Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Declaración falsa.