El Consejo de la Magistratura ha conformado nuevas ternas para cubrir vacancias en los Tribunales de Apelación de la Capital, tanto en el fuero penal como en el civil y comercial. Estas propuestas serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia para la designación final de los magistrados.
Las ternas para el fuero penal son Cámara Cuarta Sala: Manuel Aguirre Rodas, Adriana María Giagni Rojas y Alicia Verónica María Pedrozo Berni. Cámara de Apelación Primera Sala (dos vacancias): Gustavo Abraham Auadre Canela, Paublino Escobar Garay, Elsa Elizabeth Idoyaga Benítez, Sandra Patricia Silveira Benítez, Mario Camilo Torres Leguizamón y Gloria Amada Hermosa Fleitas.
Ternas para el fuero civil y comercial Primera Sala: Edgar Rivas Mafalda Camerón Luque y Arnaldo Martínez Rozzano. Tercera Sala: Antonia López de Gómez, Stella Maris Zárate y Carlos Alfredo Escobar; Quinta Sala: José Villalba, Alejandra Zavala y Emilce González Morel.
Estas ternas fueron aprobadas durante la sesión del Consejo de la Magistratura celebrada este lunes. La conformación de las mismas responde a la necesidad de cubrir vacancias en los Tribunales de Apelación de la Capital. Los candidatos propuestos serán evaluados por la Corte Suprema de Justicia, que tendrá la responsabilidad de designar a los nuevos magistrados.