Coincidencia o estrategia: fiscales del caso «Lalo Gomes» ahora tras el juez Legal

461
Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández

El Fiscal General del Estado Emiliano Rolón dispuso la apertura de una causa penal para investigar la denuncia presentada por el exdiputado Orlando Arévalo contra el juez de Crimen Organizado, Osmar Legal. La denuncia, realizada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos en representación de Arévalo, alega la presunta comisión del hecho punible de prevaricato por parte del magistrado.

El motivo de la denuncia radica en la decisión de Legal de ordenar la extracción de datos de aparatos incautados en el caso «Pavo Real II» bajo una figura errónea, remitir parte de los datos a la Fiscalía y posteriormente otorgar copia a las partes involucradas. Ante esta situación, Rolón designó a un equipo conformado por los agentes fiscales Luis Piñánez, María Verónica Valdez y Francisco Cabrera para llevar adelante la investigación.

Resulta llamativo que los fiscales designados son los mismos que fueron asignados a la investigación de presuntos hechos de corrupción pública derivados de la remisión de antecedentes del caso «Lalo Gomes», también en manos del juez Osmar Legal.

La posible comisión de delitos salió a la luz a partir de los datos extraídos del celular del exdiputado Eulalio «Lalo» Gomes. Dichos datos revelaron conversaciones con Orlando Arévalo, quien en aquel momento era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En los mensajes, se daría a entender que Arévalo habría solicitado dinero a cambio de favorecer a una fiscal enjuiciada, lo que agrega un componente de gravedad a las pesquisas en curso.

La apertura de la causa penal marca un nuevo episodio en una serie de investigaciones que involucran a importantes figuras del ámbito judicial y político, generando expectativa en torno a las eventuales repercusiones que podrían derivarse del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí