Una verdadera fiesta cívica se vivió el jueves pasado en la Facultad de Derecho de la UNA. Los distintos cargos en pugna movilizaron a los egresados de la institución, quienes acudieron masivamente a depositar su voto. Los movimientos en competencia, Es Nuestro Momento de la Alianza y Renovación, presentaron una variada gama de candidatos para los diferentes puestos de importancia de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de Asunción.
El soberano habló y posicionó en primer lugar para el Consejo Directivo, con más de siete mil cien votos, al abogado Jorge Bogarín Alfonso, gran ganador de la jornada cívica. El conteo preliminar ubica igualmente al concejal de Asunción César «Ceres» Escobar y al defensor adjunto Edgar Ríos Parquet como futuros integrantes del Consejo Directivo junto con Bogarín Alfonso, siendo electo como suplente el abogado Fernando Alegre.
El conteo de los votos seguirá en la fecha, pero, según los resultados preliminares, hasta el momento el cómputo realizado indica que 9 de los 12 puestos serán ocupados por la Alianza Es Nuestro Momento.






