Con reparación a Diputados, Rivas busca extinguir su proceso por estafa

124

Ayer, en el inicio del juicio oral y público al diputado Tomás Rivas, la defensa ejercida por los abogados Enrique Kronawetter y Federico Hutteman, pidió introducir como hecho nuevo el acuerdo de reparatorio con la Cámara de Diputados. Es decir, el reintegro del monto del perjuicio causado por los caseros de oro del legislador que percibieron salario de la Cámara Baja, pero que trabajaban en la casa del parlamentario, según la acusación. Un total de G. 121. 208.300.

 

Luego de varias suspensiones, en la víspera se inició el juicio para el mencionado legislador ante el tribunal de Sentencia está integrado por Héctor Capurro, Cándida Fleitas y Juan Carlos Zárate.

 

 

El parlamentario está participando del juicio oral a través de medios telemáticos. El fiscal acusador es Luis Piñanez.

 

 

El 21 de octubre pasado fue la última suspensión del inicio del juicio oral para el diputado Rivas, ya que el médico forense del Poder Judicial, Rodrigo Delvalle había dicho que el acusado no estaba en condiciones físicas de comparecer de forma presencial ni telemática para afrontar la mencionada diligencia, por lo que se llegó nuevamente a fijar para hoy, lo que finalmente empezó.

 

 

En el caso ya fueron condenados, también por estafa, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, los famosos caseros de oro, quienes cobraban salario de la Cámara de Diputados sin prestar servicios en dicha dependencia estatal.

 

 

El legislador fue procesado como cómplice de cobro indebido de honorarios y por estafa en grado de autor, y como ya no se está siguiendo una causa en contra de los tres funcionarios por cobro indebido de honorarios no tiene sentido continuar con el proceso penal en calidad de cómplice contra el Diputados Rivas, por lo que solo quedó el hecho de estafa.