Sobre la investigación a Hugo Javier González, gobernador de Central y a otras 14 personas, el concejal Roque Ávalos comentó a PDS radio y tv Digital que dentro de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, los grupos de Añetete y Honor Colorado estarían viendo la forma de librar al encausado, de los cargos por los que se le acusa.
«Tenemos una línea de conducta coherente, no podemos ir a acusarle al gobernador y venir a actuar de juez otra vez. Estoy en desacuerdo con que un concejal, tenga que ir a revisar algo que a todas luces se ve que es una falta”, sostuvo Ávalos.
Afirmó que este caso queda bajo la responsabilidad de los legisladores de la Cámara de Diputados, en especial por la gente de Añetete, ya que van a tener una carga política muy fuerte por el departamento central, que es el más importante del país.
«Desde que comencé siempre tuve la actitud de que se tienen que hacer bien las cosas. Esta gente va a tener la presión ciudadana, la presión mediática, va a tener el repudio ciudadano. Todos saben que Hugo Javier es imputable, y quien se atreva a defenderle va a tener el repudio de la ciudadanía», manifestó el Concejal.
Aseguró que van a tratar de demostrar a la ciudadanía que hay que trabajar la autoridad, ya que ese es su trabajo y son ellos quienes van a demostrar que hay esperanzas al pueblo. Mencionó también que no tienen intenciones de dejar que pase esta situación.
«Si esta gente de la Cámara de Diputados no se anima a hacer lo que tiene que hacer, nosotros los concejales departamentales vamos a presentarnos como candidatos a diputados esta vuelta. Y se vean ellos después», afirmó.