Concursan 1616 escribanos por 214 registros disponibles

51

Gonzalo Sosa Nicoli, quien el 2 de marzo debe jurar como nuevo miembro del Tribunal de Cuentas, explicó los pormenores del 15º Concurso de Oposición para Notarios y el otorgamiento de usufructo de registros notariales a desarrollarse el 12 de febrero.

 

«Los ejes temáticos ya están disponibles en la página debajo de la pestaña correspondiente a la Secretaría General de la Corte para que todas las personas puedan acceder», manifestó Sosa Nicoli.

El mismo explicó que en esta ocasión, a diferencia de los años anteriores, el número de escribanos que se van a presentar a rendir va a ser más elevado (1616 en total) porque la cantidad de registros disponibles es mayor. Asimismo, refirió que eso exigirá un mayor esfuerzo institucional.

Sosa Nicoli dijo que para llevar a cabo los exámenes los postulantes estarán divididos en tres grupos en distintas sedes. El primero de los mismos tendrá la posibilidad de presentar su examen en el Palacio de Justicia de Sajonia, otro podrá hacerlo en la excaballería, mientras que el tercero lo hará en la sede central de la Facultad de Derecho -UNA.

La asignación de sedes para los 1.616 postulantes serán asignados por el Tribunal Examinador quienes se encuentran trabajando, en conjunto con la dirección de informática, en la optimización del sistema. Los datos de las sedes y las aulas serán cargados en la página del Poder Judicial para que cada persona sepa el lugar al que deberá presentarse para rendir.

Ante los rumores que existen con respecto a la difusión de respuestas previo a las pruebas, el mismo argumentó que es imposible obtener los temas específicos porque los exámenes son redactados el mismo día a rendir.

Los postulantes deberán presentarse hasta las sedes pertinentes con sus celulares o Tablet para poder acceder al examen y, según Nicoli, las laptops no están permitidas porque facilitan la navegación en internet y eso podría derivar en un intento de fraude.

«En ese dispositivo van a recibir el examen y es un sistema muy favorable porque al entregar la prueba, al instante van a poder saber cuántos puntos lograron alcanzar y ya no van a tener que esperar», enfatizó.

El nuevo miembro del Tribunal de Cuentas de la Capital puntualizó: «El examen se redacta esa mañana. El Tribunal Examinador se reúne en una sala con personas de absoluta confianza, allí se seleccionan las preguntas de una base de datos que tienen todos los participantes y se van puliendo las respuestas», explicó