El Fiscal Rodrigo Estigarribia, quien representó al Ministerio Público en el caso contra los exministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy y la exadministradora Maristela Azuaga, manifestó a PDS Radio y Tv Digital que está conforme con la decisión de la Sala Penal de la Corte y su rapidez al contestar de forma favorable.
“Me congratulo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resolvió de manera rápida, en el plazo que corresponde. Es la forma en que las causas no lleguen a una impunidad, es lo que tiene que ser, todos los casos deberían manejarse de esta manera. Esto es lo que estábamos esperando, fue un planteamiento que no resistía el análisis y la Corte coincidió en eso” manifestó.
Explicó que el Ministerio Público logró probar los hechos condenados finalmente. Agregó que aún existe una acción de inconstitucionalidad pendiente en contra del fallo que confirmó la sentencia, pero que la condena ya está firme.
“La verdad que sería incongruente porque, si la CSJ está diciendo que es inadmisible un recurso de casación en contra de la sentencia, la misma Corte no podría hacer lugar a una acción, ya que los fundamentos son prácticamente los mismos” explicó el agente del Ministerio Público.