Condenan a 24 años de cárcel a un hombre por el asesinato de 2 guardaparques

221


El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Caazapá, presidido por el magistrado Enrique Furler e integrado por los jueces Carlos López y Mario Miranda resolvió condenar a Hugo Andrés González Sosa a 24 años de cárcel por el hecho punible de homicidio doloso y producción de riesgos comunes, en el marco de la causa abierta por al asesinato de los guardaparques Artemio Villalba y Rumildo Toledo.

Asimismo el Tribunal resolvió sentenciar a 2 años de pena con suspensión a prueba de la ejecución de la codena a los hermanos Braulio, Robert y Arnaldo Alcaraz González por el delito de producción de riesgos comunes y transgresión a la ley de armas, por haber portado armas sin contar con los permisos respectivos.

En tanto que por el crimen de tentativa de homicidio doloso, el colegiado resolvió absolver a los hermanos de reproche y pena, debido a que no se pudo comprobar el hecho.

El Ministerio Público representado por el fiscal César Martínez y de Federico Delfino como fiscal coadyuvante, había solicitado 28 años de pena privativa de libertad.

Según los antecedentes del caso, en agosto de 2018, Rumildo Toledo y Artemio Villalba se encontraban realizando su tarea de patrullaje en la Reserva Tapytá hasta que fueron emboscados por las personas que ingresaron a la reserva con el objetivo de cazar animales en vía de extinción, quienes dispararon directamente a la altura de la cabeza. Toledo falleció en el acto y Villalba 14 días después de estar internado en terapia intensiva.

Posteriormente, en el mes de septiembre de 2018 el Ministerio Público imputó a Hugo Andrés González Sosa Braulio Alcaraz González, Robert Alcaraz González, Arnaldo Ramón Alcaraz González y Daniel González Britos (este último continúa prófugo).