Condenan a 29 años a feminicida que mató a su esposa e hija

78
Ana Aguirre, Mirna Soto y Marcelina Quintana

El Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Ana Aguirre, Mirna Soto y Marcelina Quintana condenó a 29 años de cárcel a Pablino Giménez Ledesma por el feminicidio de su esposa e hija, Patrocinia Romero y Noelia Giménez Romero.

La Fiscal Reinalda Palacios representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que culminó con la condena del hombre y también de su hijo, José David Giménez Romero, quien fue condenado en calidad de cómplice a 10 años de pena privativa de libertad.

El hecho fue descubierto en el mes de noviembre del 2021, en el asentamiento “Soberanía” del barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según los antecedentes del hecho, Pablino Giménez asesinó a su esposa e hija con la ayuda de su hijo José Giménez en el mes de agosto del 2021, pero no fue hasta noviembre cuando fueron encontrados los cuerpos en el interior de la vivienda.

En aquel momento, el hoy condenado manifestó que había asesinado a su esposa y a su hija por “orden de Dios” debido a que las dos estaban “endemoniadas”. Para poder llevar a cabo el atroz crimen, el hombre solicitó la ayuda de su hijo, quien sujetó de los brazos a su madre para que su padre pudiera asesinarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí