Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de pena privativa de libertad al presunto líder narco Miguel Ángel Servín alías «Celular», al probarse en juicio oral y público que falsificó un título de abogado para obtener su matrícula.
La acusación fiscal fue presentada por la comisión del hecho punible de producción de documentos no auténticos. Según la investigación, en diciembre del año 2017 Miguel Ángel Servín y su presunto testaferro Hugo Meza habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dos títulos de contenido falso.
Supuestamente estos fueron expedidos por la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) y la Universidad Católica (UCA) respectivamente, pero los mismos eran apócrifos puesto que los acusados ni siquiera fueron alumnos de las instituciones.
Al respecto, la Fiscal Nathalia Silva refirió que el día de la fecha se presentó la directora de la UNISAL y también los firmantes del título, quienes desconocieron totalmente que ellos hayan emitido un título a favor del señor Miguel Servín, así como que el mismo ni siquiera se matriculó en dicha institución. Afirmó estar conforme con la decisión teniendo en cuenta que la pena máxima es de cinco años.