Un Tribunal de Sentencia condenó a 5 años de prisión al contador Óscar Daniel Ramírez Morales, exadministrador de la firma Maneglia-Schembori Realizadores S.R.L, de los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, quienes produjeron el largometraje «7 Cajas».
Se demostró fehacientemente en razón del juicio oral y público la comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y apropiación. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Carlos Hermosilla y Héctor Fabián Escobar.
La acusación sostenida por la Fiscal Karina Caballero refiere que Óscar Ramírez Morales se desempeñó como administrador de la firma mencionada entre agosto del año 2013 y octubre del año 2017, aprovechándose de la confianza otorgada por los dueños de la firma, Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, para realizar operaciones indebidas.
La acusación fue presentada por los hechos de estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos, sin embargo, la Fiscalía solo sostuvo dos de los hechos, lo que, según el escrito, habría ocasionado un perjuicio patrimonial a la firma de Gs. 450.000.000.
En la denuncia inicial se mencionó el extravío de chequeras, cuyas hojas fueron libradas y cobradas por la suma de Gs. 600 millones. Además, vaciaron una cuenta corriente de Gs. 200 millones y se utilizó un cheque falso por valor de Gs. 54 millones y habría falsificado la firma de Maneglia para la utilización de dicho documento de contenido no auténtico. Aparentemente, el hombre realizaba auto transferencias desde la cuenta de la empresa a su cuenta personal.