Condena de 16 años para hombre que abusó de su hijastra

494
Fiscal Leticia Del Puerto

Un Tribunal de Sentencia de Concepción, condenó a un hombre a 16 años de cárcel tras cometer el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima es su hijastra de 12 años de edad.

La madre realizó la denuncia en fecha 04 de febrero del 2022 tres días después de que la menor fue abusada. El hombre había llevado a la víctima a un lugar lejano de su vivienda donde la sometió con hechos de violencia y fuerza llevando a cabo la penetración. Además de ello había amenazado con arma de fuego a la menor para que no cuente lo sucedido porque si lo hacía dañaría a sus familiares.

La Fiscal Leticia Del Puerto, quien lleva la causa solicitó que la menor sea derivada al Hospital Regional, donde fue inspeccionada por dos ginecólogas que lograron confirmar el hecho a prima facie. Inmediatamente fue activado el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual recibiendo la contención necesaria. Según declaraciones de la niña el hecho ocurrió solo una vez.

Se realizó la entrevista en Cámara Gessel y la causa fue elevada a juicio oral y público. Declaró la madre de la víctima, las ginecólogas y la psicóloga, quienes habían asistido a la menor tras el hecho.

Los resultados de la cámara Gessel no fueron expuestos ante los miembros del Tribunal debido a problemas técnicos por parte del Ministerio Público, sin embargo, al tener en cuenta las declaraciones de la víctima, los testigos y los exámenes médicos presentados, el colegiado tuvo por probado el hecho y condenó al hombre a 16 años de pena privativa de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí