Conductor imputado por estafa irá a prisión por simular pagos con QR

269
César Passera Moro

El juez Miguel Palacios decretó la prisión preventiva de César Passera Moro, conductor que fue reducido por playeros de una estación de servicio tras ser reconocido por huir sin pagar por cargas de combustible. El hombre fue imputado por estafa y guardará reclusión en la Comisaría 07° de Asunción, para luego pasar a una penitenciaría.

Según consta en el acta, Passera Moro compareció de forma telemática ante el juzgado el 04 de junio del 2025, asistido por su defensor legal, quien solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva. No obstante, el juez interviniente consideró que se cumplían los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal para dictar dicha medida privativa de libertad.

La investigación detalla al menos dos episodios en los que el acusado, a bordo de un vehículo Hyundai I10 color beige y con chapa BTT876, cargó combustible en distintas estaciones de servicio en Asunción, aparentando pagar mediante el escaneo de un código QR, para luego abandonar el lugar sin concretar el pago.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo y el 01 de junio de este año, en estaciones de servicio ubicadas sobre la Avda. Fernando de la Mora. En ambos casos, los playeros denunciaron que el hombre simuló los pagos y huyó. En uno de los episodios fue plenamente reconocido por los trabajadores, quienes refirieron que ya había realizado maniobras similares en otras ocasiones y establecimientos.

El juez consideró que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir la responsabilidad del imputado, además de un peligro de fuga y la posibilidad de obstrucción a la investigación. También se tuvo en cuenta la falta de arraigo acreditado por parte del acusado, así como la gravedad del hecho punible investigado, previsto en el Art. 187 del Código Penal.

César Enrique Passera Moro, de 38 años, de profesión conductor de plataforma (Bolt), seguirá recluido por diez días en la Comisaría 7.ª de Asunción.