Ante la supuesta declaración telemática que dará el padrastro de la pequeña de la niña en Emboscada, indicaron desde el Ministerio de Justicia que no existió ninguna solicitud formal para la autorización de dicho llamado.
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez, confirmó que no recibieron ningún pedido formal de parte del imputado por pornografía infantil y principal sospechoso de la desaparición de la niña, que ni de su representante legal, para la realización de una conferencia de prensa a través de medios telemáticos.
“El director penal instruyó que debió de presentar un pedido como procedimiento para que se haga un análisis de lo que corresponde y si se reúnen los requisitos, se ve la autorización o no” indicó la Ministra.
Manifestó que el anuncio se realizó a través de un comunicado expuesto por su abogado Max Narváez, planteando el uso de medios telemáticos, y para ello debe existir una autorización previa, cuyo proceso no se cumplió.
“Sobre una supuesta solicitud que no fue contestada se debería de verificar si llego a la dirección que corresponde y se utilizó el mecanismo necesario. Pero mientras no se haya cumplido el proceso, la comunicación virtual no se podrá dar” confirmó Pérez.
Remarcó que se debe cumplir los procedimientos en el caso de los procesados para poder hablar sobre el caso que los involucra, ya que se encuentran sometidos a un régimen disciplinario dentro del sistema penitenciario, el código de ejecución penal se aplica para los procesados y condenados, donde debe de existir una autorización expresa.