La Fiscal Lourdes Bobadilla fue confirmada por el Fiscal General del Estado (FGE) Emiliano Rolón para seguir atendiendo en la causa que investiga la presunta estafa de la cual habrían resultado víctimas más de un centenar de personas que compraron vehículos de una playa de venta de autos, en cuyo esquema estaría implicado el Juez de Paz de Chaco´i, Jorge Franco Garelik.
El FGE rechazó la impugnación promovida por Axel Bareiro contra la resolución nº 767 de fecha 07 de junio del 2024, mediante la cual el Fiscal Adjunto Edgar Moreno rechazó la recusación planteada por la defensa en contra de la mencionada agente. Bareiro había recusado a la representante del Ministerio Público por una supuesta falta de objetividad y una manifiesta enemistad. Rolón Fernández fundó su decisión manifestando que no existen fundamentos válidos que tomen viable la impugnación.
Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/csj-resuelve-suspension-sin-goce-de-sueldo-para-juez-de-paz-garelik/
En la misma causa también se encuentran imputados Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, dueños de la playa de vehículos denominada “Steven Bareiro”, además del abogado y oficial de justicia Luis Segovia. Los denunciantes habrían sido víctimas de estafa, ya que se les secuestraba el rodado al retrasarse una sola cuota, entonces en forma llamativa el juzgado ordenaba el decomiso del vehículo.
Se habla de aproximadamente 100 víctimas del esquema de estafa que involucra a los dueños de “Steven Automotores”, quienes habían realizado las denuncias en los últimos meses del año 2023 e inicios del corriente año. Los mismos dieron cuenta de la forma en la que fueron engañados por estas personas.
Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/fiscal-apela-medidas-alternativas-para-presuntos-implicados-en-caso-de-megaestafa/
“Los clientes se acercaban a la playa de vehículos con el deseo de adquirir un rodado. Generalmente la persona que se acercaba lo hacía entregando una pequeña parte, quedando un remanente como saldo. En cuanto a ese remanente, ellos debían firmar unos pagarés por el monto completo del rodado; una vez que se daba un mínimo incumplimiento, como retraso de dos o tres días, directamente entregaban al abogado que patrocinaba la demanda ante el juzgado y, el mismo día que entregaban el pedido, era providenciado por este magistrado. Dos días después ya se llevaba a cabo la orden de secuestro” según el relato de hechos.
Los expedientes estaban llenos de irregularidades desde el inicio, ni siquiera contaban con el pago de tasas judiciales, además de otros trámites procesales del fuero civil que no tenía en cuenta el Juez de Paz. En ese sentido, violaba el derecho de una de las partes para favorecer, efectivamente, a Steven Bareiro Chávez.