A propuesta del Ministro Eugenio Jiménez Rolón, la Corte confirmó en el cargo a la Juez Isabel Bracho, quien habría sido sobornada para liberar al presunto narcotraficante Walter Galindo en el caso de presunto cambio de cocaína por bicarbonato de sodio.
Según los datos recabados, los abogados de Galindo, Crispín Rojas y Fernando Bernal, habrían “operado” en representación de su defendido para lograr que el mismo sea sobreseído en el proceso que afronta por tráfico de drogas en el marco del Caso Mercat. Es así que, la magistrada en cuestión habría recibido la suma de USD 50.000 en concepto de soborno para otorogar el sobreseimienot definitivo a Walter Galindo.
El hecho grave se destapa con la detención del auxiliar fiscal Alcides Ariel Burgos quien se desempeñaba como funcionario de la Fiscal Egidia Gómez.
El auxiliar fue convocado a una declaración indagatoria, en la que manifestó que condujo el vehículo de la entonces Fiscal Gómez quien a su vez fue trasladada por su funcionario hasta el laboratorio forense del Ministerio Público, donde según el declarante, ella misma presentó un sobre con una sustancia para su análisis, mientras que el auxiliar fiscal quedó esperando en el vehículo de propiedad de la Fiscal Egidia.
En unos audios que fueron obtenidos bajo la esfera de la ley se deja escuchar a los abogados de Walter Galindo que supuestamente la jueza y la fiscal estarían solicitando una coima en dólares a fin de «cambiar las pelotas» refiriéndose a las pruebas. Estos audios fueron revelados por ABC Cardinal.
El resultado laboratorial arrojó que la muestra acercada por la Fiscal Gómez se trata de bicarbonato de sodio y no cocaína como en principio se supo por medio de la prueba de reacción inmediata.
A raíz de esto la jueza Isabel Bracho ordenó el sobreseimiento definitivo a favor de Walter Galindo. No se conoce con certeza avances de la investigación del supuesto hecho de cambio de muestras que tenía a su cargo el Fiscal Néstor Coronel.