La Cámara de Apelaciones integrada por los magistrados Efrén Giménez, Myriam Meza y Liliana Benítez confirmó la condena de 25 años de pena privativa de libertad para un hombre que abusó sexualmente de su sobrino menor. El Fiscal del caso fue José Silguero.
El Tribunal de Apelaciones resolvió “Confirmar la Sentencia Definitiva n.° 230, emitida el 10 de noviembre de 2023, de acuerdo con los fundamentos señalados en esta resolución. Imponer las costas en el orden causado. Devolver los autos a su origen. Anotar, registrar, notificar y enviar una copia a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia» según lo que se lee en el escrito, el cual fue notificado de manera inmediata al agente fiscal Silguero.
La condena fue dictada en fecha 03 de noviembre del año 2023 tras el juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En ese entonces, el Fiscal José Silguero logró demostrar fehacientemente que los abusos al menor comenzaron en el año 2018, cuando el hombre aprovechaba que residía en la misma vivienda que el menor y su familia, para poder realizar las agresiones sexuales.
Tras la denuncia, la Fiscalía recopiló numerosos elementos incriminatorios, incluyendo la evaluación de una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinaron que el menor fue víctima de abuso sexual. Estos factores, junto con el testimonio del niño en la Cámara Gesell, jugaron un papel crucial en la imposición del fallo, emitido por el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.