Confirman condena de excontadora de Diego Churín y Hernán Novick

492
Hernán Novick y Diego Churín

Un Tribunal de Apelaciones rechazó el planteamiento presentado por la defensa de la contadora Patricia González y confirmó la condena de tres años y seis meses de prisión por los hechos de estafa, apropiación y evasión de impuestos tras la denuncia realizada por los futbolistas Diego Churín y Hernán Novick.

El Tribunal de Alzada, integrado por los magistrados Cristóbal Cáceres, José Waldir Servín y Agustín Lovera confirmó la condena impuesta a la contadora Patricia González Ricardo, quien apeló la S.D de fecha 31 de diciembre del año 2023 que la condenó a tres años y seis meses de cárcel tras haberse probad que la misma remitía a los deportistas solamente la orden de pago de los impuestos, haciéndoles creer que era el comprobante de pago, para así quedarse con el dinero que los jugadores le depositaban para tal efecto. 

En ese contexto, el Tribunal de Sentencia presidido por la Juez Yolanda Portillo e integrado por los magistrados Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga sentenció que quedó probada la participación de la contadora en los ilícitos denunciados y que la pena es justa, atendiendo al hecho de que cometió las ilegalidades en reiteradas ocasiones. Esto habría ocasionado un perjuicio de más de Gs. 119.000.000 a los futbolistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí