Confirman condenas de exdirectivos y exfuncionarios de Aso de Funcionarios Judiciales

802
Juicio a exdirectivos y exfuncionarios de la Aso, año 2021

La Sala Penal dejó firmé las condenas contra los exdirectivos y exfuncionarios de la Asociación de Funcionarios Judiciales por millonario desvío de fondos. Esto guarda relación con la causa por el desvío de dinero de más de 2000 socios de la Asociación, en la cual estaban involucrados exdirectivos y exfuncionarios.

En tal sentido, fueron condenados a 8 años de cárcel Celso Alvarenga, Fabio Martínez, María Gloria Escobar y Roberto Alfonso Gamarra; por su parte fueron condenados a 2 años Elena Cañiza, Julio Schupp, Olga Caballero, Alfredo Martínez, Basilicia Miers, Oscar Ojeda, Miguel Ángel Castro, Olga Espínola, Hugo Castillo y Marcelo Noguera.

Entre los afectados por el desvío ocurrido durante el periodo de gestión de entre los años 2013 y 2017 se encuentran funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público, Defensa Pública y Justicia Electoral. La Fiscalía comprobó en el juicio oral que el perjuicio patrimonial era de Gs. 10.159.059.168 en cuanto a lesión de confianza, mientras que por estafa se trataba de Gs. 2.500.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí