Confirman extravío de partes del expediente del caso Enzo Cardozo

48

El juez Gustavo Amarilla confirmó que parte del expediente correspondiente al caso de los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy, fue remitido a su juzgado por el Tribunal de Sentencias número 22 y que en consecuencia ya fijó audiencia preliminar para el 23 de febrero.

En la audiencia preliminar fijada por el magistrado Amarilla fueron citados los procesados Maristela Azuaga, María Meza, Alberto Riquelme y Marcela Fleitas.

El Tribunal de Sentencias número 22 remitió el expediente al juez Gustavo Amarilla y a través de un informe de una actuaria explicaron que esa parte del expediente se encontraba traspapelado entre otros documentos de causas ajenas, según el propio juez.

«El expediente no bajó donde tenía que bajar y se quedó en un lugar que no correspondía», puntualizó Amarilla.

El magistrado aseveró que la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia y la Auditoría, estaba en búsqueda de dicho documento desde hace bastante tiempo sin lograr resultados concretos.

-EL CASO-

Enzo Cardozo y Rody Godoy son procesados por los supuestos hechos punibles de estafa y lesión de confianza con perjuicio patrimonial para el Estado de G. 68.000 millones.

La fiscal Claudia Criscioni fue quien en diciembre del 2013 presentó la imputación en contra de los procesados. Por su parte, en setiembre del 2014 los fiscales Martín Cabrera y Aldo Cantero presentaron la acusación y solicitaron la elevación del caso a Juicio Oral y Público.

La acusación en contra de Enzo Cardozo fue por el supuesto desvío de G. 59.552.639.175 durante su periodo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería; mientras que Godoy fue acuso por, supuestamente, desviar un total de G. 8.447.360.285.