Confirman condena de 25 años de cárcel para acusado por homicidio y hurto agravado

53

La Cámara de Apelaciones confirmó  la condena de 25 años de cárcel por homicidio doloso y hurto agravado a Mauricio José González Mereles en calidad de autor. La víctima fue Luis Gómez Sosa y el hecho ocurrió en marzo del 2018.

 

 

Adrián Emmanuel Arévalo Ayala, en condición de abogado defensor de González Mereles, solicitó la anulación de la sentencia definitiva número 189 dictada por el Tribunal de Sentencias presidido por la jueza María Luz Martínez y la petición fue rechazada.

Los miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, Pedro Mayor Martínez, Gustavo Adolfo Ocampos González y Gustavo Enrique Santander Dans resolvieron lo siguiente: «Confirmar la sentencia definitiva N° 189 de fecha 17 de Julio 2020, dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por la Jueza María Luz Martínez e integrada por los jueces  Darío Javier Báez Ferreira y Víctor Hugo Alfiedi Duria»

Los fiscales de la Unidad Penal N° 5 del Sector 1, Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti, fueron los encargados de demostrar la culpabilidad del acusado en representación del Ministerio Público.

Mauricio José González Mereles fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad por haber asesinado con arma blanca, en marzo del 2018, a Luis Miguel Ángel Gómez Sosa (60) y, posteriormente, hurtado su vehículo a bordo del cual huyó del lugar para ser detenido ocho meses después en Saltos del Guairá. El hecho ocurrió en el  barrio Itá Enramada de Asunción.

De acuerdo a la declaración indagatoria del hoy condenado, el mismo introdujo el cuerpo de la víctima en una congeladora mientras este aún se encontraba con vida.  El cadáver fue hallado días después constando que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por traumatismo penetrante de tórax por arma blanca.