Consejo va a cuarto intermedio y no define ternas para el TSJE  

139

El Consejo de la Magistratura ha llamado en su sesión extraordinaria del día de ayer viernes, a un cuarto intermedio hasta el lunes para reconsiderar las posturas de los consejeros respecto a la concesión de puntos a aquellos postulantes que no alcanzan el mínimo para formar parte de las ternas que pugnarán por un cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

La propuesta fue hecha por el representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, el legislador Pedro Santa Cruz a fin de reconsiderar la posición asumida por algunos consejeros en cuanto a la calificación de los postulantes.

 

De esta forma, nuevamente el Consejo extiende hasta una sesión más su toma de postura en cuanto a la calificación de aquellos que no han alcanzado el mínimo puntaje requerido.

 

Al respecto se refirió el presidente del órgano, Oscar Paciello, y mencionó que es fundamental terminar todo esto antes de las internas partidarias. Agregó que pretendían acabar en mayo, pero que a este ritmo es imposible.

 

Ante la consulta de los medios de si está al tanto de las declaraciones que se han hecho respecto a que existen propuestas millonarias o de puestos políticos para inclinarse a favor de algunos postulantes, el presidente respondió que “no somos representantes de nadie en particular. Esta institución no nos tiene que servir de trampolín para otra cosa”.