Esta mañana continúa la audiencia preliminar del exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El fiscal Luis Piñánez contestará los incidentes de la defensa y se espera que el juez Rodrigo Estigarribia dicte su resolución hoy.
La diligencia fue suspendida en relación a su esposa, ya que su abogado no se presentó; respecto a las otras dos acusadas tampoco se realizó por un cambio en su defensa.
El fiscal Luis Piñánez se ratificó en la acusación respecto a Cáceres y solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público. El juez Rodrigo Estigarribia deberá resolver si hace lugar o no al pedido. La acusación señala que existe una inconsistencia patrimonial negativa del matrimonio Cáceres–Da Silva por Gs. 1.016.207.683, suma que no pudo ser justificada y que se considera ingreso no sustentable.
Piñánez detalló que el Ministerio Público solicitó además el comiso de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al acusado, por considerarlos obtenidos de manera ilegítima.“En este caso, lo que se discute es una desproporción patrimonial evidente entre los ingresos y egresos del procesado. Los bienes que componen su patrimonio están sujetos a comiso en caso de que la causa sea elevada a juicio oral y público y exista una condena firme”, precisó el fiscal.






