Continúa juicio oral a exdecano de la FCE de Caaguazú

156
Miguel Ángel Armando Vera, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNC)

Continúa el juicio oral y público en la causa contra Miguel Ángel Armando Vera, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNC) y otros acusados por supuesto tráfico de armas y asociación criminal, entre otros delitos.

La audiencia se realiza ante el Tribunal integrado por Anselma Inés Galarza Careaga, Pablino Daniel Barreto Alfonso y Juan Alberto Dávalos Bogarin. El caso guarda relación con una denuncia presentada por Aduanas, respecto a la firma Área Límite S.A., que realizó gestiones para importar pistolas de uso civil sin municiones sin contar con registro de Dimabel.

Según la acusación, Héctor Torales, en representación de la firma Área Límite S.A., presentó ante la DIMABEL una nota manifestando que la empresa cuenta con registro de importador, sin embargo, el mismo se encontraba vencido por lo que presentaron su solicitud de renovación en fecha 15 de febrero del año 2022. A ese pedido fue adjuntada la compra de 250 unidades de armas de fuego de la empresa Bul Armory de Israel, solicitando consideración excepcional para autorización de importación. Tras un pedido de informe de la Aduana a la Dimabel, se comprobó que la empresa no contaba con registro ni habilitación para importar armas de fuego.

Miguel Ángel Vera, exdecano de la FCE-UNC era titular de la firma Área Límite S.A. y, con el fin de obtener ganancias, firmó un contrato con una cooperativa para proveer a la misma de armas de fuego, sin embargo, al momento de la firma del contrato, Área Límite S.A. no contaba con ninguna de las autorizaciones legales y administrativas para tal efecto. Vera y Torales fueron acusados por el Ministerio Público por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico ilícito y acopio ilícito de armas de fuego, asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y contrabando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí