Continúan jornadas de capacitación sobre uso de las máquinas de votación para Elecciones de Abogados.

33

 

La Justicia Electoral informa que a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), continúan con las instrucciones sobre el uso de las máquinas de votación a ser utilizadas en las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura.

Las charlas de capacitación cuentan con el apoyo de los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Capital y el Departamento Central. Así mismo, fue desarrollada una jornada de instrucción a adherentes de la Lista “Abogados Solidarios”, en el interior del país a pedido de la mencionada lista.

Igualmente, la Justicia Electoral facilita las máquinas de votación a los Juzgados y Tribunales Electorales de las cabeceras departamentales, para que los profesionales del Derecho practiquen el uso de esta nueva tecnología.

Las Elecciones de Abogados, previstas para el próximo 21 de noviembre, se realizarán bajo estricto control sanitario, debido a la pandemia por el COVID-19, en donde los profesionales se deberán someter al protocolo sanitario de seguridad.

Además agregan que los miembros de las otras listas participantes pueden igualmente solicitar estas capacitaciones a la Justicia Electoral mediante nota.

Serán 135 las mesas receptoras de votos a ser ubicadas en los 16 locales de votación a ser habilitados para estos comicios. Están inscritos para sufragar 31.753 profesionales del Derecho a nivel país.