Continuó juicio oral contra el exgobernador Hugo Javier

192
Exgobernador Hugo Javier González

Continúa el juicio oral del exgobernador de Central Hugo Javier González y otros acusados por el presunto desvío de Gs. 5.105 millones del fondo Covid – 19. Las defensas plantean sus reposiciones contra la decisión del Tribunal de rechazar los pedidos de nulidad de la acusación y otros incidentes. La Fiscalía no planteó ninguna reposición.

La defensa del exgobernador insiste en que la resolución que elevó la causa a juicio oral y público no está fundada y solo se tiene lo expuesto por las partes. Para el abogado Idilio Acosta esto es motivo de nulidad. El mismo sostiene que existe una falta de descripción de la conducta atribuida a su defendido y la fundamentación aparente. Explicó que no solicitan la nulidad de la acusación, pero sí la nulidad del auto de apertura a juicio.

“Al rechazar el Tribunal este incidente caemos en el mismo vicio reclamado por la defensa, estamos ante una fundamentación aparente a partir de la violación del art. 125, los argumentos de las partes para fundar una resolución es lo que genera un agravio a la defensa y entonces necesariamente debemos solicitar al tribunal la reposición de lo resuelto en relación a este incidente” señaló el letrado.

El Tribunal de Sentencia está integrado por las magistradas Ana Rodríguez, Karina Cáceres y Yolanda Morel. Los Fiscales que sostienen la acusación son Néstor Coronel, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera. El juicio proseguirá el próximo 15 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí