Continuó juicio oral para extitular de Petropar y su esposo

357
Fiscal Luz Guerrero

El juicio oral y público para Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo prosiguió hoy en el marco de la causa Agua Tónica. La audiencia oral continuó con las pruebas documentales y testificales.

Al respecto la Fiscal Luz Guerrero manifestó que declararon cuatro testigos, funcionarios de Petropar encargados de realizar trabajos documentales y administrativos para emitir las órdenes de cargo. Explicaron el trabajo que tuvieron que realizar en el marco de las licitaciones por vía de la excepción. También fueron presentadas varias pruebas documentales. El juicio tendrá continuidad el día de mañana a partir de las 11:00hs.

“La declaración de estas personas fortalece la acusación en el sentido de que los dichos de los hoy deponentes trajeron a la luz que la verificación fue meramente documental y que no se hizo una verificación física de los insumos que debía ser proveídos por la empresa contratada para tal efecto” explicó la Fiscal.

Considerando que recién se encuentran en el Tomo 1 de las pruebas documentales, la Fiscal mencionó que se esperan varios días de juicio además de que aún falta la declaración de al menos 20 testigos más.

La extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo están siendo procesados por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza atendiendo a que, en época de pandemia del Covid – 19, específicamente en marzo del año 2020, Samudio, en su carácter de Presidenta de Petropar había ordenado el pago de más de Gs. 350.000.000 para la compra de insumos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí