El Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, comunicó que dispuso el inicio de una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Abaí, a cargo del Intendente colorado Cristian Acosta. Varios Concejales del municipio pidieron la intervención de la comuna por la comision de supuestos hechos irregulares en la administración Municipal.
Mediante la Resolución de la Contraloría General de la República N° 466/2020 se dispuso una fiscalización a la comuna de Abaí y el tema que será objeto de revisión es la Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Gastos del Ejercicio Fiscal 2019 y del primer cuatrimestre del corriente año, según la nota remitida al intendente.
“Se comunica que el Equipo de Ejecución de Trabajo realizará entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ, tanto en la sede municipal como en áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados, y que la solicitud de provisión de documentos e informes se canalizará a través del Jefe de Equipo” reza la nota.
Seis concejales municipales de la localidad de Abaí, departamento de Caazapá, se manifiestan frente a la Contraloría General de la República (CGR) para exigir la intervención de la Municipalidad, acusando al intendente Christian Acosta de Lesión de Confianza.