Contraloría pide informes al MOPC y Hacienda sobre los subsidios otorgados a empresas de transporte

52

A través de sendas notas de fecha 17 de marzo pasado, el Contralor General de la República Camilo Benítez Aldana solicitó a los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y al de Hacienda Óscar Llamosas, un informe pormenorizado de los subsidios otorgados a las empresas de transporte público en el ejercicio fiscal 2020.

A Obras Públicas, la Contraloría pide copia de la disposición legal que autoriza el pago a las empresas beneficiadas con el subsidio del transporte público de pasajeros del área metropolitana y el monto transferido del mencionado periodo.

Además pide la nómina de las empresas beneficiadas con el subsidio, la flota operativa y de reserva declarada, tanto como la flota subsidiada en el mencionado año. También el presupuesto y ejecución del objeto gasto al cual se le imputa la transferencia del subsidio.

Así también, contraloría solicita el informe sobre el aporte mensual realizado por el Estado Paraguayo en el ejercicio fiscal de ese año para financiar el subsidio y si fueron ejecutadas en su totalidad.

Mientras tanto, al Ministerio de Hacienda, la Contraloría pide algo similar que al de Obras Públicas, pero en lo particular los controles realizados por parte de la Dirección del Tesoro Público para las transferencias de recursos efectuados en el año 2020 para el financiamiento del subsidio a las empresas del transporte público.