Luego de 2 años, la Sala Penal, integrada por Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, declaró inadmisible en recurso de casación interpuesto por la defensa y confirmó la condena de 4 años para el ex comandante de la policía nacional Francisco Alvarenga y 8 años del suboficial mayor Roberto Osorio por el caso vales de combustibles en la Policía Nacional.
El 18 de diciembre del 2018, el Tribunal de Sentencia, integrado por Mesalina Fernández, Alba González y Gloria Hermosa, condenó a los mencionados policías, como responsables del desvió de al menos G. 1.200 millones en combustibles de la Policía Nacional con el acuerdo firmado con la petrolera estatal, Petropar.
Los asesores jurídicos del ente estatal habían descubierto que con una sola tarjeta se había pagado G. 3 millones por combustibles, constituyéndose de esa manera la punta del iceberg que posteriormente llegó a grandes proporciones, cuyo caso se inició en el 2015.
Varios playeros de distintas estaciones de servicios se acogieron a la suspensión condicional de procedimiento, ya que admitieron el hecho.





