Corte da trámite a acción de Víctor Bogado contra pérdida de investidura

58

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió el miércoles dar trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex senador Víctor Bogado, contra su pérdida de investidura.

 

La Sala Constitucional integrada por los ministros de la CSJ, Alberto Martínez Simón y César Diesel, además del camarista Miguel Rodas, decidió dar trámite a la acción presentada por Bogado contra su expulsión de la Cámara de Senadores. Además, se corrió traslado a la Cámara Alta, conforme a lo establecido en el Art. 554 del Código Procesal Civil, y también a la Fiscalía General del Estado que cuenta con 18 días hábiles para contestar la acción.

El ex legislador colorado fue expulsado del Senado el 13 de mayo del 2019, por un caso de cobro indebido de honorarios conocido como el de “Niñera de oro”, Gabriela Quintana. Bogado fue condenado a de 1 año de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la pena a cambio de la donación de G. 20 millones mensual durante dos años a instituciones de beneficencia. Sin embargo, la condena no se puede ejecutar aún debido a que la corte no resuelve un planteamiento dilatorio presentado por el ex parlamentario.